¿Necesita asesoría sobre nuestros servicios y herramientas?
Contáctenos por correo o teléfono.

Contacte a un Ejecutivo

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo y control de vehículos por GPS.

Monitoreo, control y localización GPS de flotillas

La administración de flotillas por GPS de NAVSAT consiste en la implementación de un conjunto de herramientas que, con la asesoría de nuestros especialistas, le permitirá gestionar y administrar el manejo de sus recursos móviles, contar con información en tiempo real, confiable y precisa que le permita tomar decisiones oportunas, optimizar los costos de operación, rentabilizar sus rutas y, en general, mejorar el uso de sus recursos, controlar el desempeño de su flotilla y asegurar un alto nivel de servicio a sus clientes y/o proveedores. Buscamos la máxima eficiencia en la administración de los recursos móviles.
El servicio de planificación de rutas le permitirá:

  • Analizar el alcance geográfico de sus ubicaciones y entender cómo la competencia afecta su cobertura.
  • Definir tiempos esperados de llegada de cada entrega o atención de acuerdo con la ubicación.
  • Conocer el alcance total de su flotilla e identificar zonas con problemas de atención.
  • Parametrizar zonas de atención entre diferentes sedes y asignar los clientes a cada sede según la disponibilidad de recursos con que cuente.
  • Conocer los lugares donde puede llegar, en diferentes intervalos de tiempo.
Esta tecnología consta de un dispositivo transmisor, una plataforma web y el apoyo de NAVSAT; todo se une para facilitarle el control de sus vehículos y/o personal en todo momento.

El dispositivo es instalado en sus vehículos por parte de nuestro personal técnico, con sensores para controlar diversos componentes y obtener información de encendido del motor, velocidad, temperatura de la carga, apertura y cierre de puertas, rutas utilizadas, clientes visitados, desplazamientos no autorizados, paradas no permitidas, viajes por zonas peligrosas, entre muchas otras funcionalidades. Además contamos también con dispositivos portátiles recargables que pueden ser utilizados por su personal cuando no cuenten con un vehículo asignado por la empresa. Estos son muy utilizados también para controlar oficiales de seguridad, demostradoras en supermercados y mensajeros, por ejemplo.

Utilice la tecnología de navegación GPS para el diseño de rutas y la capacitación de sus choferes o agentes vendedores sobre el recorrido a cumplir en cada jornada.
Almacene sus rutas y clientes en una plataforma georeferenciada, digitalizando información vital para su negocio y poniéndola al alcance de sus manos para analizarla en cualquier momento.

Consiste en la posibilidad de monitorear en tiempo real aspectos como la ubicación, tiempos de recorrido, conductas de manejo y consumo de combustible en cada unidad que conforma la flotilla vehicular de una empresa.
El control de flotillas le permite a las empresas maximizar la efectividad y seguridad de sus flotillas, así como reducir considerablemente los costos de operación a través de la maximización en el uso de los vehículos.
Ahorro de combustible, reducción de los gastos por mantenimiento, optimización de la flota, logística y distribución más efectiva y eficiente, seguridad de activos y personal de su empresa, control de uso y recuperación de vehículos, protección de la carga transportada.
Entendemos por recurso móvil cualquier vehículo o persona que, dentro de sus funciones diarias, se movilice para cumplir con sus responsabilidades dentro de su compañía.
Cualquier tipo de vehículo, persona o activo de su empresa. Monitoreamos camiones, automóviles, autobuses, trenes, motos, mensajeros, demostradoras, lanchas, motos acuáticas, helicópteros, taxis, cuadraciclos, maquinaria pesada, tractores, en fin, cualquier activo que requiera de control automatizado y confiable.
Se coloca un dispositivo, fijo o móvil, en cada unidad. Este dispositivo envía reportes en tiempo real a la plataforma virtual, la cual se puede acceder 24/7 desde una computadora o teléfono celular. La información también se mantiene almacenada para consultas históricas.
Nuestra plataforma permite asignar a cada conductor un dispositivo con su información personal con el cual se pueden identificar conductas inadecuadas de conducción, tales como frenadas bruscas, exceso de velocidad, uso del vehículo para diligencias personales, entre otras.
Con nuestra solución “Control de Rutas” es posible asignar un recorrido a cada unidad, así como conocer los tiempos de paradas, uso de los recursos, estado de la mercadería, puntos visitados y duración de las visitas.
El dispositivo se instala en una ubicación oculta, aleatoria y de difícil acceso en el vehículo para evitar el acceso al mismo por terceros. Si en algún momento se diera manipulación del dispositivo de rastreo por GPS, se emitirán notificaciones automáticas y alertas en tiempo real al administrador de la flota vía SMS, email y en la pantalla de control web, para que se tomen las acciones pertinentes en su empresa.
Las empresas que transportan alimentos pueden asegurar que sus productos estén siendo transportados en las condiciones ideales, monitoreando la temperatura de su vehículo y su carga directamente desde nuestra plataforma y en tiempo real a través de sensores instalados en los contenedores y/o cajones de sus camiones de distribución.
  • Reporte de Combustible.
  • Kilometraje.
  • Ubicación en tiempo real.
  • Temperatura.
  • Botón de Pánico.
  • Frenadas bruscas, exceso de aceleración, giros inapropiados.
  • Creación de geocercas ( Puntos de interés ).
  • Tiempo muerto (tiempo del vehículo detenido pero con motor encendido).
  • Apagado remoto.
  • Llave de conductor para controlar la asignación de choferes a cada vehículo.
Sí, contamos con dispositivos fijos y dispositivos portátiles que nos permiten obtener diferente información.

Los dispositivos fijos son instalados directamente en el vehículo. Permiten obtener información detallada de la unidad. Los dispositivos portátiles son recargables y permiten ver kilometraje, ubicación y velocidad.

Todas las empresas buscan ahorros y con los servicios de NAVSAT obtendrá mejoras significativas que impactarán de forma positiva los costos de operación de su compañía. NAVSAT le ayudará a simplificar los procesos para empresas que desean optimizar los tiempos de entrega de pedidos, control de visitas de clientes, automatizar los mantenimientos vehiculares, mejorar el control logístico, obtener variedad de información con respecto a las unidades por medio de reportes automatizados y en distintos formatos, controlar y localizar mercadería, minimizar costos por concepto de combustible, seguros y desgastes de unidades, y monitorear y apoyar el trabajo de sus conductores.
Se pueden monitorear personas, vehículos livianos, motocicletas, carga liviana, carga pesada, transporte de valores, buses, busetas, helicópteros, trenes, contenedores, equipo especial agrícola o de construcción. En definitiva, es posible monitorear cualquier vehículo o recurso móvil dependiendo de las necesidades del cliente.

Sobre el servicio de NAVSAT

Lo único que le solicitamos es que nos permita visitarle y conversar con uno de nuestros Ejecutivos de Cuentas, para en conjunto, analizar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y al presupuesto de su empresa.
Sí, contamos con reportes diseñados para cuantificar el impacto ambiental de su flotilla.
NAVSAT cuenta con un departamento especializado en el uso de las herramientas de control de flotillas vehiculares el cual capacita a los encargados de la flotilla en las organizaciones, con el objetivo de sacarle el máximo provecho al servicio contratado. Adicionalmente, nuestros colaboradores se encargaran de conocer y entender las necesidades del cliente, así como los requerimientos especiales que posea la organización para mejorar los procesos de transporte y logística.
A solicitud del cliente NAVSAT puede bloquear y/o eliminar los usuarios de la plataforma. De igual manera NAVSAT puede capacitar nuevo personal según requerimiento.
Normalmente enviamos a nuestro personal técnico hasta su empresa para efectuar la instalación a domicilio sin costo adicional. Pero si el cliente lo desea, también puede traer sus vehículos a nuestra central de servicio técnico en Lindora, Santa Ana, para efectuar los trabajos de instalación.
Nuestros dispositivos cuentan con garantía directa. Nuestro personal técnico valorará en el sitio el daño y si es necesario cambiaremos de inmediato el dispositivo para no detener su flota en ningún momento.
Se coordina la instalación de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de ambas partes. El dispositivo se instala de forma oculta en el vehículo y nuestro personal técnico lo visitará a sus oficinas sin costo adicional.

Sobre NAVSAT

Nuestras soluciones comienzan con un diagnóstico del manejo de su flota vehicular. Posteriormente nuestros Gerentes de Cuentas le acompañarán para mejorar la planificación de los recursos que su empresa utiliza en su gestión. Contamos con herramientas para la optimización de recursos, orientadas a maximizar la rentabilidad de su operación logística o de servicio que se pueden incluso complementar con soluciones para mejorar el ruteo o navegación por GPS para los choferes.

Todo esto se encuentra incorporado en nuestra plataforma de control web para la administración de flotillas, que será utilizada diariamente por el personal a cargo de sus recursos móviles. Estas soluciones pueden implementarse en forma separada según los requerimientos y necesidades específicas de su empresa.

1. Contar con información en tiempo real, confiable y confidencial que le permita analizar los impactos operativos del uso de su flotilla.
2. Reducir y mejorar tiempos de atención a sus clientes, tiempos de entrega y de espera.
3. Maximizar la utilización de sus recursos.
4. Diseñar rutas de distribución óptimas.
5. Ejecutar rutas más rentables para el vehículo.
6. Reducir kilometraje y aumentar la cobertura.
7. Optimizar horarios y jornadas del personal.
8. Cumplir con el horario de visita y entrega, así como con las ventanas de atención definidas por sus clientes.
Sí. Con una aplicación gratuita descargable en las tiendas de Android (Google PLAY) y Apple (App Store), se puede tener acceso rápido a las ubicaciones de sus unidades en tiempo real, así como el histórico de recorridos, control de combustibles, entre otros indicadores.
Sí. Por medio del control regional se podrá mantener un monitoreo efectivo de la ubicación y los recorridos que realizan las unidades fuera de nuestras fronteras. De esta manera, las empresas siguen teniendo el control en tiempo real de reportes e información de cada unidad con la misma facilidad y confiabilidad sin importar la ubicación geográfica. Nuestra cobertura abarca toda Centroamérica, desde Panamá hasta México.
NAVSAT ofrece una gran variedad de reportes dependiendo de las necesidades del cliente. Contamos con reportes individuales, grupales y enfocados a los conductores o a los vehículos; algunos de los más utilizados son los que proveen información sobre kilometraje, temperaturas de la carga, entrada y salida de puntos de interés, cumplimiento y ejecución de rutas, control de costos de viaje, detalle y resumen de paradas, control de terminales y recorridos para transporte público.
Contamos con dispositivos fijos instalables en sus vehículos y también con dispositivos portátiles recargables y con baterías de larga duración.

Coordine una visita con un ejecutivo de cuenta en su oficina

Póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo especializado lo visitará para mostrarle los múltiples beneficios de NAVSAT y conversar sobre las oportunidades para su negocio.Contacte un Ejecutivo