Compartir:
40% reducción de horas extra durante la temporada de cosecha

Distribución cítrica responsable con sus colaboradores

Con un incremento en su producción y con más de 70 mil cajas diarias de fruta procesada, este cliente es uno de los líderes de la industria en cuanto a volumen de producción y distribución de productos cítricos, sus unidades recorren rutas largas, generalmente desde la zona norte de nuestro país hacia el Gran Área Metropolitana.

Ellos forman parte de un consorcio nacional que unifica la producción, distribución y venta de naranjas y cítricos en todo el territorio costarricense.

Solución

Su acercamiento a nosotros se motivó porque estaban interesados en obtener exactamente el dato de las horas trabajadas y el kilometraje de sus unidades, ya que por la dispersión geográfica de sus fincas, necesitaban tener control sobre ciertas variables, como la velocidad y recorridos.

  • Sistemas de monitoreo por medio de GPS en 50 camiones de su flota.
  • Soporte de georreferenciación de sus fincas para la delimitación de lotes.
  • Mapas con divisiones exactas de sus lotes para el control de producción de la empresa.
  • Creación de alertas inteligentes de velocidades excesivas con parámetros detallados por el cliente.

Resultados

  • Reducción del 40% de horas registradas por reportes generados por colaboradores de su empresa.
  • Disminución de los índices de producción defectuosa atribuida a una incorrecta aplicación de los agroquímicos en las fincas, principalmente por los excesos de velocidad de la maquinaria agrícola.
  • Control estricto de velocidades máximas de 8 km/h promedio en tiempos de producción en sus fincas para el equipo y maquinaria agrícola.

Consúltenos hoy por la solución, nuestro equipo especializado disfruta atender sus consultas o preguntas.